Periodistas manzanilleros conmemoran Día de la prensa cubana

Manzanillo. Marzo 14.- El deber de una práctica periodística que defienda la corona de la dignidad y el decoro, acorde al periodismo revolucionario, transformador y consagrado al servicio del pueblo se ratificó en la conmemoración municipal por el Día de la Prensa Cubana.

En la mañana fueron distinguidos con la medalla Félix Elmuza, por más de 15 años de destacada labor en el gremio, los periodistas Roberto Mesa Matos, corresponsal de Radio Rebelde y Radio Bayamo, y Brizaida Sánchez Olivera, directora del Telecentro Golfovisión, de manos de Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo.

La moneda 60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se otorgó a dos destacadas féminas por su profesionalidad, ética, y sentido del deber: Annia Pacheco Palomares y Cruz Ferrer Sánchez.

De los 24 integrantes de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo se reconoció a Pedro Enrique Vera Portales, Baldo Alexys Blanco, Marlene Herrera Matos, Eliéxer Peláez Pacheco, Erenia Tamayo Torres, Carmen León Guerra, los seis de mejor desempeño en el año 2023, como homenaje a su quehacer cotidiano.

A quienes acompañan la labor periodística como el historiador César Martín, el artista Ariel Alberto, y los colaboradores Ortelio Moreno, Sarbelio Ricardo, Urbana Espinoza, Yurisander Matos y Alexys Sánchez, se les agradeció su obra incansable en virtud de informar al pueblo.

En la cita se entregó el carnet como miembro de la UPEC a Virgen Mustelier Maceo.

Reynier Beltrán Sánchez, máximo dirigente político de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, resaltó la admirable lealtad de los periodistas manzanilleros, «la dignidad de un oficio que demanda talento, esfuerzo, ideales, y quienes son más eficaces mientras más auténticos, originales y creativos al contar al mundo la verdad».

Con motivo de la celebración de los 132 años de la primera salida del periódico Patria, fundado por José Martí, se reconoció la labor de los dos medios de prensa locales, Radio Granma y Golfovisión, que siguen el legado de aquel órgano al servicio informativo de su pueblo.