Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la de Aeronavegantes (AAA) de Argentina anunciaron un paro nacional de 48 horas a partir del jueves 28, confirmó hoy el diario Página 12.
Según ese medio de prensa, la medida de fuerza coincide con los feriados de Semana Santa, período de elevado movimiento turístico en esta nación.
Los dos organismos precisaron que la acción de protesta tendrá lugar debido a la falta de avances en las negociaciones entre empresarios y trabajadores para obtener aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.
La APLA y la AAA celebraron un paro por las mismas razones el pasado 28 de febrero.
Las entidades criticaron la falta de respuesta de las autoridades y señalaron que los sueldos tienen un retraso de más del 80 por ciento con respecto a la inflación.
En ese sentido, la APLA expresó su preocupación por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas.
Además, indicó que el objetivo de anunciar la protesta con antelación es minimizar el impacto en los pasajeros. Por su parte, la AAA denunció que en solo tres meses el valor de los salarios se desmoronó y abogó por una recomposición urgente de los mismos, a lo cual se niega el Gobierno.
Hay un estancamiento absoluto de las negociaciones. Agotamos todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total, apunta un comunicado de esa entidad.
Ambos gremios culparon al Ejecutivo de Javier Milei por los posibles inconvenientes causados a los viajeros y aseveraron que está en sus manos resolver el conflicto.