Manzanillo. Octubre 24.- Hasta el próximo 28 de octubre tiene lugar en los centros estudiantiles del costero territorio granmense de Manzanillo la jornada ideológica Camilo-Ché, en homenaje a estas dos importantes figuras del proceso revolucionario cubano.
Como parte de esta jornada los pioneros del territorio protagonizan varias actividades, para recordar el natalicio del guerrillero heroico y la desaparición física del señor de la vanguardia. Entres las acciones se destacan los matutinos especiales, trabajos voluntarios, debates sobre estas figuras, encuentro de generaciones, visita a lugares históricos, entre otras.
En la mañana de este miércoles alumnos de las escuelas primarias Ignacio Bazán y Hermanos Cordové, que forman parte del proyecto sociocultural Amanecer, llegaron hasta el telecentro Golfovisión para compartir a través del arte con los realizadores del canal, el homenaje de las nuevas generaciones a Camilo y al Ché.
Dirigidos por el promotor natural Mauro Álvarez los pioneros interpretaron temas del repertorio cubano como La negra Tomasa o Bilongo, canción del compositor Guillermo Rodríguez Fiffe y algunas décimas dedicadas a los héroes y mártires de Cuba, así como en apoyo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y a la Revolución cubana.
Otros temas como La Lupe de Juan Almeida y la Guantanamera, poseías y canciones dedicadas al Ché y a Camilo, también fueron ofrecidos por estos pequeños aficionados al arte.
La jornada ideológica Camilo-Ché concluye este domingo cuando los manzanilleros en peregrinación, ofreceremos una flor para el señor de la sonrisa amplia y sombrero alón en el mar de nuestra ciudad.