Play Off: Camagüey da primero, no tiemblan los Toros en ruedo adverso

Alegría de los toros de Camagüey al concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Alegría de los toros de Camagüey al concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Comandados por el veterano Leslie Anderson, los Toros camagüeyanos irrumpieron en un estadio Latinoamericano desbordado y vencieron 9-8 a los Leones capitalinos, en un choque de altas tensiones y pasiones desenfrenadas, para salir delante en el primer duelo de los play off semifinales de esta Serie Nacional en su versión 59.

No le temblaron las piernas a la tropa de Miguel Borroto ante una fanaticada adversa de más de 50 mil almas y demostraron en poco menos de cuatro horas de juego porque fueron el mejor equipo del campeonato.

El timonel camagüeyano dirigió sus piezas como si estuviera jugando el último partido de su vida y no guardó nada para la próxima jornada, siempre consciente de la importancia de golpear primero, más cuando la porfía es en casa ajena.

Cerrando el segundo tercio del partido y con una ventaja de cuatro carreras en la pizarra, Yhosvani Peñalver le pegó un doblete al astro Lázaro Blanco, quien apenas había permitido una anotación por bambinazo solitario de Frederich Cepeda en el primer capítulo, y Borroto (en una polémica decisión) lo extrajo del box para darle paso a Yariel Rodriguez (anunciado como el abridor del segundo partido)

El diestro de 22 años no pudo con la tremenda presión que ejercía la multitud en el Coloso del Cerro y se fue a las duchas después de trabajar por espacio de 1.2 entradas soportando cuatro anotaciones que emparejaron el choque, dos de ellas remolcadas por un cuadrangular de Yordanis Samón y las otras dos por doblete impulsor de Stayler Hernández con los ángulos congestionados.

Su sustituto Frank Madan apenas pudo sacar dos outs de la octava entrada y le dejó el rancho ardiendo a Yadián Martínez, quien no pudo evitar el tercer inatrapable de Cepeda en la noche y sus empujadas tres y cuatro, trayéndole una vez más la esperanza a las tribunas azules hasta que Isbel Hernández se hizo cargo del box y no permitió más relajitos habaneros para lograr el salvamento del desafío.

Mientras tanto, un veterano de lujo de apellido Anderson se convertía en un verdugo horrendo para las huestes capitalinas al disparar par de hits, un doblete y un jonronazo, y remolcar cuatro carreras para el plato.

Alexander Ayala, demostrando que los play off no son juego de niños, también impuso su experiencia en estas lides y sonó tres cohetes con un doble incluido, mientras empujaba a un compañero para la goma.

Andy Rodriguez, no pudo hacerle honor a su título de mejor cerrador de la temporada y soportó un trio de carreras (una sucia) en los dos capítulos que laboró para encajar su primer revé desde el mes de agosto, presentándose sin su velocidad habitual y sin el clásico control en sus envíos.

Este sábado a la 1.00 pm Leñadores y Cocodrilos se enfrentarán en el Julio A. Mella en su primer duelo de semifinal, mientras que Leones y Toros se enfrentarán por segunda ocasión a las 8.30 pm.

Oscar Valdés, parte el bate y conecta para doble Play en el 9no. capítulo y pone fin al juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tristeza Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala, anota la carrera que decidió el juego por error en trio de la defensa Azul.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El estadio del Cerro totalmente abarrotado.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoelkis Gilbert, en fenomenal atrapada en el jardin central.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Blanco lanzó un buen juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lesli Anderson, fue una bujía importante en la victoria de los Toros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El latino, como en sus mejores tiempos, toda una fiesta de Béisbol.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ayala inmenso en la tercera base de Camagüey.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Santiago Torres en gran atrapada en segunda base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Toros de Camaguey, ganaron el primer juego de la semifinal, ante Industriales 9×8 en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.