Constructores manzanilleros por un nuevo año lleno de metas y compromisos

Foto de archivo

Manzanillo. Enero 4.- El 2020 será un año cargado de nuevos compromisos y metas para los hombres y mujeres que integran el gran ejército de los cascos blancos en este costero territorio granmense. En los próximos 12 meses los constructores protagonizarán amplias jornadas de labor en las que demostrarán el empeño que les caracteriza al enfrentar una obra.

Mariuska Fonseca Núñez, secretaria general del buró municipal del sindicato de trabajadores de la construcción en Manzanillo, en un contacto con la prensa transmitió en el inicio del presente año una felicitación  a los constructores en nombre del buró municipal, del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, así como de los sindicatos provincial y el nacional.

“Llegue la congratulación a todos los trabajadores por la labor que desempeñan tanto en nuestra tierra como fuera de fronteras, pues también tenemos constructores que cumplen misiones internacionalistas, como los proyectistas de los arquitectos de la comunidad, en países latinoamericanos”, dijo Fonseca Núñez.

Mariuska Fonseca Núñez, secretaria general del buró municipal del sindicato de trabajadores de la construcción en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

La exhortación de la dirigente sindical fue a que “el presente calendario sea un período de avances, de logros y que continuemos con la responsabilidad que tenemos de mantener las obras tanto en la vivienda, como las de la construcción, y el trabajo que aún nos queda pendiente en el municipio en materia de las edificaciones”.

“Nos queda mucho por hacer, como cambiar la infraestructura domiciliario de nuestro territorio que todo va de las manos de nuestros constructores, la continuidad del trabajo del fórum y las innovaciones  con las inventivas de equipos y talleres, para mantener la funcionalidad de nuestros medios de trabajo”, agregó Mariuska.

“De manera general hemos hecho una labor encomiable con todos los obreros del sector, y cada uno de ellos desde su puesto de trabajo y particularidad ha aportado a esta tarea su granito de arena para el desarrollo local”, dijo la representante de los miembros de este ramo aquí.

Entre las principales acciones que acometerán este año también se incluye el impulso a los obras pertenecientes a los subsidios que emprenden cada una de las entidades tanto inversionistas como constructivas. Además se mantendrán los chequeos de emulación en este sindicato para estimular a los mejores trabajadores, y brigadas de la empresa de la construcción”, recalcó Fonseca Núñez.

Cada uno de los integrantes de este sector aporta desde sus obras, desde su puesto de labor al avance de nuestra Revolución. Así se demuestra en los resultados de las mejores unidades empresariales de base (UEB) del municipio entre las que se destacan la de Mantenimiento Constructivo del Poder Popular, unidad integral del año pasado, las UEB Prefabricado Las Novillas, Servicios a trabajadores de la costa, Construcción y Mantenimiento Constructivo, merecedora del acto por el día municipal por el día trabajador de la construcción en el pesado mes de diciembre, así como el taller de Equipos y Talleres de Pailería, y la empresa de la industria materiales de la construcción.