Los Alazanes de Granma arrancaron en estampida en este primer duelo de semifinales y vencieron a los Vegueros de Pinar del Rio 9-2 para imponer su favoritismo a pesar de ausencias importantes en sus filas y algunas deudas con el entrenamiento.
Su corcel de lujo Lázaro Blanco se encaramó en el montículo sin mostrar ese arte para dibujar pelotas en la zona de dolor de sus rivales y aceptó un par de carreras en el primer tercio de juego con cinco imparables, entre ellos el segundo bambinazo del verdugo William Saavedra en esta postemporada.
Pero una vez que sus huestes remontaron el marcador, al as de la rotación oriental se creció como suele hacer en momentos de alta tensión y apagó el humo de sus adversarios por el resto del día, al punto de ponchar a seis en ocho capítulos y no tolerar más anotaciones para llegar a tres triunfos en estos playoffs.
La tropa de Carlos Martí arrancó con un trote suave y dócil ante los envíos de Erlis Casanova, pero en el cuarto episodio se desbocaron y con un ramillete de cuatro anotaciones cambiaron el rumbo que llevaba el choque y alcanzaron una ventaja que a la postre sería definitiva. Dobles consecutivos de Roel Santos (5-2) y Osvaldo Abreu (4-3), cada uno de ellos para remolcar a dos compañeros para el plato; se encargaron de la estocada letal.
Dos más en el sexto ante el apagafuegos Yoandy Cruz donde destacó uno de los dos dobletes en el desafío de Raico Santos (4-2) y un paquete de tres en el cierre del octavo a la cuenta del veloz relevista Fran Abel Álvarez; ya fue demasiado para unos pinareños que apenas pudieron conectar un indiscutible en la segunda parte del partido.
Por los más occidentales también movieron el madero Pedro Luis Rodriguez de 4-3 con un doble incluido y Juan Carlos Arencibia de 4-2.
Este domingo a la misma hora (1.00 pm) será el segundo desafío de este primer cruce de semifinales donde se subirán al box el zurdo Leandro Martínez por los Alazanes y el diestro Vladimir Baños por los Vegueros.