Manzanillo. Noviembre 22.- La manzanillera Juana Macías Tamayo es una auténtica farmacéutica que ha entregado casi toda su vida al desempeño, con amor, de su profesión que ejerce desde hace 39 años.
Son casi cuatro décadas ininterrumpidas que ha vivido entre recetas, químicos y medicamentos, y lo mejor para ella es lograr aliviar las dolencias de quienes llegan a las farmacias en busca de la solución a sus padecimientos.
«Tengo edad para la jubilación y no me quiero retirar porque me siento con fuerzas y deseos de seguir prestando mis servicios», me dijo esta mujer que ya cumplió los 60 años de edad.
En el año 1980 logró convertirse en técnico en farmacia y su alegría creció cuando en el 2009 conquistó su título universitario de la licenciatura en esta especialidad de la salud pública cubana.
Durante estos 39 años ha sido seleccionada como trabajadora más destacada en sus centros laborales, así como en los eventos del fórum de ciencia técnica donde ha merecido galardones en las categorías de destacada y menciones.
Con ella conversé en la farmacia de medicina natural y tradicional, o medicina verde como todos la llaman en la ciudad, testigo de estos años entregados a su profesión.