El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado la reciente medida del Gobierno de EE.UU. contra el intercambio humanitario entre Miami y La Habana, como parte de la política que dificulta los vínculos entre ambas partes.
En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que se trata de una medida anticubana que reafirma la lógica de la política imperial del castigo a las familias cubanas.
En su mensaje en esa red social, Díaz–Canel compartió un material sobre el tema publicado en el periódico Granma.
El Departamento de Estado norteamericano se negó esta semana a eximir a dos aerolíneas chárter de la prohibición de vuelos entre ese país y Cuba.
«Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no estaban dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no sería de interés para la política exterior de Estados Unidos», informó el Departamento de Transporte (DOT) en un comunicado citado por Sputnik.
Las dos empresas que solicitaron autorización, Skyway Enterprises e IBC Airways, Inc., alegaron que sus vuelos eran de naturaleza humanitaria, condición que debía permitirles volar a la isla bajo las excepciones en la orden de suspensión de vuelos chárter del DOT.
La nueva medida resulta un acto despiadado, dijo por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
«El gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento», escribió el titular de la diplomacia en la plataforma de microblogueo.