Por una mejor práctica en la red de redes

Palacio de la tecnologías // Foto Archivo RG
Palacio de la tecnologías // Foto Archivo RG

Manzanillo. Enero 15.- Uso inteligente  y seguro en las redes, es el título de una serie de charlas que implementa el colectivo del Palacio de las tecnologías de esta costera localidad en los centros de trabajo y escolares del territorio.

El panorama actual de la red de redes, su influencia en los más jóvenes, las recomendaciones para el uso adecuado de las distintas plataformas y el enfrentamiento a la subversión interna componen el grueso de los temas impartidos.

La idea surgió tras las investigaciones y ponencias hechas por las licenciadas Ariadna Alcalá Hernández y Tania Benítez Solás así como por la sicóloga Yudith Llópiz Hernández.

En su mayoría está basado en disertaciones educativas que son dadas en los espacios de influencia y comunitarios de la institución educativa para propiciar conversaciones más profundas sobre cada tópico.

Entre las entidades beneficiarias de estos saberes figuran ya la sede del Partido Comunista de Cuba, la Dirección Municipal de Educación, la Escuela secundaria básica Agustín Martín Veloz, el telecentro Golfovisión, por destacar algunas.