Premian obras ganadoras en Concurso Literario Juan Francisco Sariol

Foto Roberto Mesa Matos
Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Noviembre 21.- El Concurso Literario Juan Francisco Sariol en su edición 2020, tuvo sus premiaciones en el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna de Manzanillo.

El Premio en Poesía de adultos fue para el manzanillero Leonardo Manuel Castel Martínez y la mención para Enrique Aguiler Tornés, informó la periodista Erenia Tamayo Torres.

En cuento para adultos el Premio le fue concedido a Francisco Gerónimo Domínguez Álvarez, de Manzanillo, y menciones a Guillermo Vázquez y Francisco Rafael  Reyes Labrada. 

Gloria Susana Fabra Aguirre se llevó el único Premio en Décima, mientras que en poesía para niños el premio fue a manos de Rachel Ferrales Roselló, de Manzanillo, mientras que en esta categoría obtuvieron mensiones la local Angela Yanes Cedeño e Isabel Dávila González de Media Luna.

En cuento para niños las  menciones correspondieron a las obras de Isabel Dávila del municipio de Media Luna y Gloria Fabra de Manzanillo, mientras Darien Piña Dávila de Media Luna mereció el premio en este género.

Por vez primera el Concurso Literario Juan Francisco Sariol se realiza con carácter regional, al cual se presentaron unas 23 obras de  escritores procedentes de los municipios Media Luna, Pilón y de Manzanillo.

El jurado estuvo integrado por los escritores manzanilleros Marlen Moreno, Juan Manuel Alcina y Ángel Larramendi Mecías.