Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma para escritor manzanillero

FOTO/ Cortesía del entrevistado

Manzanillo. Septiembre 4.- El escritor manzanillero Ángel Larramendi Mecías acaba de merecer el Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2022.

Poeta, escritor, editor y promotor, Larramendi Mecías es el director del Centro para la Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, institución desde la cual ha promovido lo mejor de las letras cubanas y de la zona oriental de #Cuba.

Es el líder de las jornadas que cada mes de junio rinden homenaje al autor de “Surco”, y que concluyen con la entrega del Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna.

“No se labora para reconocimientos, soy un inconforme total con lo que hago y siempre quisiera aportar más a la cultura local que es hacerlo a la nacional.

“Tengo muchas insatisfacciones pero es un estímulo al impulso, a la creación, seguir haciendo y sacrificándome”, comentó en exclusiva a este periodista, hace par de años cuando ganó el Premio Provincial de Cultura.

Los amigos, la familia y la ciudad son temas recurrentes en la obra de Larramendi, “aunque no lo creas, tengo muchos poemas dedicados a Manzanillo y a Cuba.”

La Embajada de la República de Guatemala en la Isla es la encargada de entregar la Placa Conmemorativa del Premio José Joaquín Palma, que también auspician el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (#Uneac) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Granma.

El acto de entrega se efectuará durante los días 8 y 9 de septiembre, en la ciudad de #Bayamo y al que previsto asistan el excelentísimo señor Héctor Iván Espinosa Farfán, embajador de Guatemala en Cuba y Jenifer Marilú Méndez Pinto, Primer Secretario y Cónsul de la mencionada sede diplomática. ¡FELICIDADES, Ángel Larramendi Mecías!

(Tomado del Facebook de Roberto Mesa Matos)