
En el marco de la edición 26 del Festival Aquelarre, principal evento dedicado al humor en el país, que comenzará el próximo 25 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, se le concedió el Premio Nacional del Humor al actor Mario Aguirre.
De 74 años, este humorista ha incursionado en todos los medios, destacado notablemente en el teatro, y considerado por la crítica como uno de los más importantes exponentes del teatro musical cubano. Asimismo, el público de la Isla lo reconoce por sus personajes en series humorísticas,iiespec- táculos musicales, telenovelas y diversos géneros audiovisuales. Uno de sus roles más populares es el de Regla, una anciana hipocondríaca.
De acuerdo con el periodista y crítico Yuris Nórido, «el Premio Nacional del Humor reconoce su compromiso con una creación de fuerte arraigo popular, que no ha hecho concesiones a la vulgaridad de cierto mercado. Mario Aguirre es uno de los más populares comediantes cubanos, porque primero es –se sabe– un artista raigal», comentó en el periódico Trabajadores.