Islamabad, 28 jul (PL) El presidente del partido Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI), Imran Khan, inició los preparativos para formar gobierno después de que su organización obtuvo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, se divulgó hoy en esta capital.
El PTI trabaja asimismo en la formación de los gobiernos provinciales como Punjab, Khyber Pakhtunkhwa y Balochistan, señaló el portal del diario Dawn.
En su primer discurso público desde que su organización tomó la punta en los resultados preliminares de los comicios generales, el líder del PTI (Movimiento por la justicia en Pakistán) compartió su visión del país y se comprometió a salvaguardar los intereses de los ciudadanos comunes.
El ex jugador de críquet de 65 años desestimó las acusaciones de otros partidos políticos de que las elecciones fueron amañadas o manipuladas, calificándolas como las más justas en la historia de Pakistán.
‘Si alguna de las partes tiene dudas, haremos abrir los resultados para su investigación’, señaló.
Khan elogió al pueblo de la provincia de Baluchistán que votó el día de las elecciones a pesar de un ataque suicida que dejó 31 personas muertas, y a las fuerzas armadas que proporcionaron seguridad para las urnas.
‘Quiero compartir el tipo de Pakistán que visualizo, el tipo de estado que se estableció en Madina, donde las viudas y los pobres fueron atendidos’, explicó.
Hoy nuestro estado está en ruinas. Pero todas nuestras políticas apuntan a ayudar a los menos afortunados a prosperar, dijo.
‘A los agricultores no se les paga por su arduo trabajo, 25 millones de niños no van a la escuela, nuestras mujeres continúan muriendo en el parto porque no podemos brindarles atención médica básica, no podemos brindar a la gente agua potable’, señaló.
Ningún país que tenga una isla de gente rica y un mar de gente pobre puede prosperar, apuntó.
Otro de los varios problemas que destacó Khan es el desempleo. Nuestra juventud no tiene trabajo, acotó. Introduciremos un sistema de gobernanza nunca visto antes en este país, expresó el ex capitán del selecionado de críquet de Pakistán, al prometer un Estado de bienestar islámico y un Nuevo Pakistán.
lmg/abm/cvl