Preside Díaz-Canel balance anual del Ministerio de las Comunicaciones

En horas de la tarde de este martes comenzó el balance anual del Ministerio de las Comunicaciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
En horas de la tarde de este martes comenzó el balance anual del Ministerio de las Comunicaciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este martes el Balance de trabajo del Ministerio de las Comunicaciones correspondiente al año 2019.

En la cita -en la que también participaron Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, el ministro del sector, Jorge Luis Perdomo, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea; la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC- se evaluó los resultados de los programas de gobierno y comercio electrónico, plataformas de servicios digitales y sustitución de aplicaciones informáticas por foráneas.

En cuanto al desarrollo de las infraestructuras y los servicios, se analizó el estado de conectividad de las instituciones, la telefonía fija y móvil, al acceso a Internet, la Televisión Digital y los servicios postales.

Asimismo, se mencionó las afectaciones del bloqueo a este ministerio, que ascienden en el periodo de abril del 2018 a marzo del 2019 a 5,5 millones de USD.

(Noticia en Construcción)