Presidente argentino abogó por defender la unidad y la soberanía

Foto: PL
Foto: PL

Buenos Aires, 17 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, al celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

A través de su perfil en la red social X, el mandatario aseguró que garantizar lo anterior es un deber “en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres”.

Leales a nuestro pueblo, debemos preservar la unidad para enfrentar a quienes quieren poner fin a los derechos de los que trabajan, terminar con la salud y la educación públicas y el desarrollo científico y tecnológico, añadió.

Fernández realizó la publicación desde China, donde participa en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y se reunió con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff, con quien inició el proceso de adhesión de esta nación al organismo.

El 17 de octubre de 1945, una gran movilización logró la liberación del entonces vicepresidente, ministro de Guerra y de la Secretaría de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón (1895-1974), detenido días antes por el régimen militar que gobernaba este país, contrario a sus medidas en favor de los asalariados.

Esa fecha es considerada como el nacimiento del peronismo y uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.