Presidente cubano llega a México (Fotos y Video)

Fotos: Demetrio Villaurrutia y Presidencia Cuba

Ciudad de México. – Muy temprano este jueves, pasadas las 7:30 hora local,  8:30 de la mañana en Cuba, llegó al aeropuerto de Ciudad de México, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, invitado de honor del Presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, a los actos conmemorativos en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia de este hermano país.

En la terminal aérea el Jefe de Estado cubano fue recibido por el canciller de México Marcelo Ebrart.

En tierras mexicanas, Miguel Díaz-Canel igualmente asistirá a la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, el venidero día 18, cuya presidencia pro témpore ha sido asumida por México desde hace veinte meses.

Presidente cubano llega a México

Andrés Manuel López Obrador ha fijado la posicion de su país en contra del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, e igualmente ha considerado como de muy gratas las relaciones bilaterales entre ambas naciones a quienes las unen lazos históricos de amistad, y amplios intercambios culturales.

Por su parte, el mandatario ha agradecido la posición de denuncia del presidente de México y el reconocimiento al pueblo cubano por su espiritu de resistencia ante el bloqueo de más de seis décadas y también por la ayuda en medio del combate frente a la COVID-19 donde la nación azteca impulsa un frente de ayuda sanitaria como parte de un programa de la CELAC.

Es la tercera visita de Miguel Díaz-Canel a México en su condición de presidente de la República. La primera en diciembre de 2018 invitado a la toma de posesión de Andres Manuel López Obrador, la segunda casi un año después donde realizó una visita oficial.

El presidente mexicano a través de declaraciones públicas ha llamado a todos los países del mundo para que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba. Igualmente ha afirmado que “Casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, por lo que resulta el momento de tomar una decisión al respecto”.