
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del jefe de Estado cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.
También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.
Durante el encuentro acompañaron al cardenal Dolan, el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Junto al presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.