
Además de la situación de la actual zafra azucarera, en la reunión se analizó el estado de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.
El presidente de la comisión de implementación y desarrollo, Marino Murillo, informó sobre este tema en la reunión, en la cual participó el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.
Murillo se refirió a las políticas aprobadas en el país para el funcionamiento del trabajo por cuenta propia, de las cooperativas no agropecuarias y la contribución territorial para el desarrollo local, así como a la dinámica demográfica en la nación.
Desde este lunes, Díaz-Canel preside encuentros con autoridades de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular de Cuba con el propósito de impulsar políticas públicas desde niveles locales.
La víspera, el mandatario insistió en que la política de la vivienda debe ser una prioridad en la gestión del gobierno y llamó a construir inmuebles de calidad.
mv/clp