Ambos mandatarios, junto a Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presenciaron el cambio de las guardias de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos mortales de Martí y Fidel.
Depositaron flores para el Maestro, como también es conocido Martí, y frente a la piedra de granito que guarda las cenizas de Fidel Castro. Igualmente, rindieron homenaje a los mártires del 26 de Julio y a los caídos por el internacionalismo después del triunfo de la Revolución en enero de 1959.
En un breve recorrido por Santa Ifigenia, Raúl Castro habló a Maduro sobre la historia nacional y le explicó por qué Carlos Manuel de Céspedes es considerado el Padre de la Patria.
Recordó a Mariana Grajales y María Cabrales, madre y viuda del general Antonio Maceo, respectivamente; y le contó acerca de algunos oficiales de la Guerra de Independencia.
Al detenerse ante la tumba de Frank País también depositaron flores; y entonces el presidente de la isla caribeña evocó a este valeroso joven, asesinado al igual que su hermano Josué por la dictadura de Fulgencio Batista. jcm/joe/mg
Temas Relacionados: