Priorizará Minsap el aprovechamiento de recursos en 2023 (+Fotos)

Foto Ana Fernández de Lara López
Foto Ana Fernández de Lara López

La Habana, 27 dic (ACN) Velar por la efectividad del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia e impulsar nuevas acciones para aprovechar la disponibilidad de recursos serán prioridades de trabajo en 2023, aseguró hoy José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (Minsap).

Durante un acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, a celebrarse el 1 de enero, el titular señaló que se impulsará también el desarrollo de la informatización, las actividades de ciencia e innovación y el cumplimiento de las políticas y lineamientos aprobados para el sector.

1227-minsap1.jpg

Tenemos el reto de saber aprovechar las lecciones que nos dejó el 2022 para avanzar en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud, apuntó.

Aun cuando este año se logró un control de la epidemia de la COVID-19, comentó, los profesionales sanitarios debieron superar grandes dificultades, como la escasez de insumos y medicamentos, la epidemia del dengue, la explosión del hotel Saratoga, y el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas.

Ante tantos retos, la capacidad de resiliencia de nuestros trabajadores ha sido admirable, pues gracias a su preparación y profesionalidad no se ha detenido el empeño de avanzar en el cumplimiento de los indicadores vitales para el sistema, acotó.

1227-minsap2.jpg

Durante la cita, que se desarrolló en la sede del Minsap, el ministro entregó una serie de reconocimientos a trabajadores del organismo que se destacaron por su aporte a la salud pública cubana en este año.

Para dar el toque cultural al encuentro, el trovador Danilo Vázquez interpretó dos temas, y el grupo Moncada cerró la jornada con una selección de sus mejores canciones.

1227-minsap3.jpg