Produce Tranzmec Granma materiales para la construcción (+Fotos)

Ahora aquí se producen ladrillos artesanales //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 22.- Los trabajadores de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) en esta provincia asumen nuevos retos al diversificar sus producciones para el beneficio social de este territorio, ahora con la creación de materiales para la construcción.


En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tranzmec Granma, ubicada en Manzanillo el colectivo de este centro logra producir arena y bloques de hormigón, a lo que se une la más reciente iniciativa de la obtención de ladrillos artesanales que serán destinados fundamentalmente para los servicios comunales del territorio.


“Aunque la tarea fundamental de esta empresa es la transportación de caña, esta es una nueva oportunidad para seguir aportando al desarrollo del municipio y de la propia provincia”.

Dariel Fonseca Vargas //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Así lo manifestó Dariel Fonseca Vargas, director de este lugar al declarar a nuestra redacción que la iniciativa la tomaron “a raíz de la situación económica y financiera que tiene nuestro país que impuso la necesidad de diversificar nuestras funciones porque además es una fuente de ingresos que tiene la UEB”.


Sobre la creación de estos necesarios materiales agrega que “nos mantenemos en la producción de la arena y los bloques, aunque para estos últimos nos hemos visto limitados por la falta del cemento.


Todas estas elaboraciones están destinadas fundamentalmente para el municipio Manzanillo y la provincia de Granma con el propósito de ayudar a solucionar el problema de la construcción de viviendas”, dijo.


La propuesta de los ladrillos artesanales vino también como otro de los aportes que desde aquí se realizan para el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio. “Estos utensilios se crean en lo fundamental para los servicios comunales del municipio y se emplean en las construcciones del cementerio por la situación que está enfrentando el territorio por la pandemia”, confesó Fonseca Vargas.


Algunas de estas producciones se emplean también para el apoyo a la construcción por los subsidios. “La arena es la que se destina para esta parte a través de la red del comercio local, además brindamos ayuda con nuestra fuerza laboral en esas acciones con el apoyo de nuestros trabajadores.”, explicó el directivo.


En estas labores trabajan una brigada de siete hombres que son los que le ponen corazón a todo lo que hacen para el bienestar social. “Este equipo de trabajo tiene un nivel productivo satisfactorio, así lo demuestran las pruebas con los excelentes resultados que aportan”, dijo Dariel.


Esta es otra manera en la que los trabajadores del municipio de Manzanillo brindan sus aportes para tratar de mantener la economía local y ayudar en la búsqueda de soluciones de algunas problemáticas existentes en el territorio.


La voluntad, el deseo de hacer, el compromiso y el sentido de pertenencia por su terruño son los principales elementos que encuentran estos manzanilleros para seguir aportando ideas con las que podamos enfrentar las limitaciones económicas, así como el injusto y criminal bloqueo económico comercial y financiero que el gobierno nos impone para desestabilizar nuestra isla.

Así los obreros de Tranzmec de la ciudad del Golfo del Guacanayabo también le ponen corazón a Cuba.

En la UEB Tranzmec Granma se diversifican las producciones ahora con la creación de materiales para la construcción //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Este es otro aporte de los trabajadores de Tranzmec //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
La producción de ladrillos es otra propuesta de este colectivo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Los ladrillos artesanales que se crean aquí son destinados fundamentalmente para los servicios comunales del territorio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Aquí se crea arena para la construcción //Foto cortesía del entrevistado
Aquí se crea arena para la construcción //Foto cortesía del entrevistado
Aquí se crea arena para la construcción //Foto cortesía del entrevistado
Horno donde se funden los ladrillos artesanales //Foto cortesía del entrevistado
Aquí se crea arena para la construcción //Foto cortesía del entrevistado