Manzanillo. Agosto 22.- El colectivo de trabajadores de la fábrica de ron Pinilla, se empeña por estos días en la producción de un cargamento especial para garantizar los festejos del carnaval Manzanillo 2017. Más de 1300 cajas saldrán de esta centenaria fábrica para las áreas del rumbón mayor de la ciudad.
Durante las fiestas populares del 24 al 27 de agosto próximos los manzanilleros tendrán garantizada la identitaria bebida que no puede faltar en cualquiera de las fiestas de esta ciudad.
Wilfredo García Lastres tecnólogo principal y jefe de producción de la entidad refiera a Radio Granma digital que “como parte del aseguramiento de nuestra Unidad Empresarial Básica (UEB) para las fiestas populares de Manzanillo, tenemos un compromiso de alrededor de 850 cajas de los envases de dos litros y unas 550 cajas de botellas de 700 ó 750 mililitros.”
Las materias primas necesarias para tal propósito están garantizadas, como lo está también el sentido de pertenencia y compromiso de los obreros de la fábrica. “Este es un colectivo que está muy comprometido con esta tarea, dice Wilfredo, y no debe haber ningún tipo de dificultad para concluir con este propósito”, agregó.
En las dos líneas de producción de la entidad se trabaja en ocho horas para cumplir con el compromiso de las fiestas carnavalescas. Este encargo no limita las producciones que de aquí salen para otras provincias del país.
García Lastres explica además que las producciones de la empresa son destinadas para las provincias de Granma y Holguín. “Hay producciones que evidentemente nosotros no las distribuimos, porque la empresa es la que se encarga de este proceso, pero puede ser que los productos nuestros estén en varias localidades del país.”
Las botellas, las cajas de cartón, los pomos y las etiquetas están garantizadas para cumplir con calidad con el objetivo de las producciones para el carnaval. A propósito Wilfredo agrega que “existía solamente dificultad con las tapas de los envases de los pomos de dos litros, pero ya nos llegó un cargamento de estas lo que permite que podamos cubrir con total garantía lo que nos queda de esta producción.”