PROTAGONISTAS Yasmanis Milanés Rodríguez: Con la juventud se puede contar siempre

Yasmanis Milanés Rodríguez // Foto Eliexer Pelaez
Yasmanis Milanés Rodríguez // Foto Eliexer Pelaez

Manzanillo. Junio 10.- A la juventud manzanillera nada los detiene, porque son muchachos comprometidos con las tareas que asumen, incluso imponiéndose  a cualquier reto, tan sólo con el propósito de mostrar que sobre sus hombros se pueden depositar grandes tareas.

En medio del actual enfrentamiento a la COVID-19 ellos asumieron el llamado realizado en el territorio de brindar sus aportes a la producción de alimentos. Ejemplo de esto son los miembros del contingente juvenil Victoria de Girón, formado por estudiantes del campus Blas Roca de la Universidad de Granma, los cuales han brindado sus aportes también a la siembra de alimentos.

Uno de estos protagonistas  es Yasmanis Milanés Rodríguez, quien cursa el cuarto año de la Licenciatura en Pedagogía Psicología. De las experiencias en sus aportes en el campo cuenta que está vinculado «a los trabajos productivos que se desarrollan por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde el llamado que se hizo por la dirección del país y del partido de incorporar a los jóvenes a esta tarea».

«Es importante el papel que  estamos desarrollando, en especial los jóvenes granmenses y los manzanilleros, ya que dimos el paso al frente para vincularnos a sectores como el agrícola del municipio».

«Hoy en nuestro municipio se trabaja para aumentar la producción de alimentos como tarea principal para lograr el desarrollo de la economía del país y la sustitución de importaciones, y con el propósito de lograr una mayor productividad, y lo más fundamental que la población tenga en sus casas  el producto seguro en el tiempo indicado, nos sumamos».

Foto tomada del perfil Facebook de la UJC Manzanillo

«Una vez  constituido el contingente Victoria de Girón  se decidió por parte del primer secretario de la UJC vincularnos a las tareas agrícolas. Así  emprendimos acciones en la principales instituciones  como la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero y el polo productivo Caño Adentro.

También estamos vinculados  en el organopónico Los gigantes, y todo es con el objetivo de convertir a la provincia en el mayor polo productivo del oriente cubano».

El aporte de jóvenes como Yasmanis en la obtención de los alimentos, es muy bien recibido por los campesinos y labriegos locales.

«Los productores nos toman como un apoyo más para que aumente la producción ya que nosotros, junto a sus experiencias, brindamos la fortaleza, la juventud y el espíritu de  resistencia que tenemos,  para así poder tener en tiempo corto la mayor cantidad  de alimentos».

El hecho de que los jóvenes se hayan sumado a esta actividad en medio de la lucha por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 es un reto para Yasmanis. «En estos momentos es difícil ya que corremos el riesgo de contagiarnos, pero esto no nos amilana porque enfrentando esta acción demostramos que con la juventud se puede contar, porque somos la principal arcilla de la Revolución cubana», dijo.

«Formar parte del contingente juvenil Victoria de Girón para mí es una experiencia más de vida, ya que me ha permitido como joven universitario poner en la práctica todos  mis conocimientos y  vincularme desde la base con la población agrícola del municipio».

-¿Crees necesario que los jóvenes se vinculen a estas tareas agrícolas?

– Sí lo creo, porque demostramos una vez más que con la juventud cubana se puede confiar, y que le puede depositar grandes tareas como lo indicó nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.»

«Cada 15 días asumimos el trabajo productivo, pero si nos llaman, no importa el horario, ni el día de la semana que se nos indique porque la juventud siempre dará el paso al frente».

«Yo le envio un mensaje a los bisoños granmenses y de toda Cuba que se vinculen a esta tarea de impacto social, para así poder ayudar un poco y dar nuestro aporte a la economía del país».