Manzanillo. Mayo 11.- El Proyecto Pasito a pasito, es uno de los presentes en la Feria que con motivo de la celebración del Día de las Madres se realiza en los corredores ubicados en la calle Martí, frente al céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes.
El stand oferta búcaros, decoraciones para los refrigeradores, zapatos tejidos para bebé, conjuntos tejidos, decoraciones para la cuna, los lazos, decoraciones para el cabello y otras piezas artesanales alegóricas a la fecha.
Elizabeth Palacios Figueredo, Licenciada en Historia del Arte, profesora asistente de la Universidad de Granma y artista aficionada, es la líder de esta propuesta creada con “el objetivo fundamental de trabajar todo aquello que tiene que ver con la artesanía, fundamentalmente para los niños y niñas comprendidos desde los primeros meses hasta la adolescencia.”
La creatividad de las dos artesanas que integran el proyecto se recrea con el uso del tejido, el foami, y las cintas para obtener una variedad de productos que incorporan “en dependencia de las fechas importantes como el día de las madres, para los enamorados, el día de los padres y en las fechas navideñas.”
La Galería de Arte Carlos Enríquez, está incorporada como institución rectora del proyecto patrocinando las actividades que realizan.
Otros trabajadores de la artesanía en el municipio, participan también en esta feria, donde por precios aceptables se puede encontrar un lindo regalo para las madres.