Realizan feria de empleo en Manzanillo

Manzanillo. Mayo 10._ Con el objetivo de posibilitar que personas que no se encuentran vinculadas al trabajo puedan acceder a uno, se realiza una feria de empleo, convocada para esta jornada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba.

En esta ciudad la cita fue en los corredores del parque Paquito Rosales donde acudieron empleadores de la Empresa Eléctrica, la de Comunales, Acumuladores, el Tribunal Municipal, la Fábrica de Conserva, los Hospitales Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley y el Materno Fe del Valle, la Dirección Municipal de Salud, la Unidad Empresarial de Base de la Construcción, los Talleres Fajardo y la Agencia de Seguridad y Protección.

Un total de 328 plazas en 31 especialidades estuvieron a disposición de los manzanilleros que acudieron a la cita empleadora, iniciativa que acerca las propuestas de trabajo a los citadinos para garantizar que formalicen su estatus, fuera del marco formal de las instituciones.

Coordinadas por las direcciones municipales y de trabajo, bajo la conducción de las autoridades locales, las ferias tienen como protagonistas a los empleadores de las distintas formas de gestión, como las empresas estatales, las bases productivas del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y también las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fotos Manzanillo Cam