Proyecto japonés contribuye al abasto de agua en Cuba

Proyecto japonés contribuye al abasto de agua en la Isla de la Juventud // Foto: Prensa Latina
Proyecto japonés contribuye al abasto de agua en la Isla de la Juventud // Foto: Prensa Latina
Un proyecto japonés de aseguramiento al abasto de agua potable beneficia hoy a cerca de cinco mil personas en el municipio especial cubano Isla de la Juventud.
La obra fue inaugurada por el embajador de Japón en Cuba, Kazuhiro Fujimura en el contexto del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Tokio y arribando al 121 de la llegada de los primeros emigrantes nipones a la nación caribeña.

De acuerdo con el diario digital Victoria, de la Isla de la Juventud, la estación de bombeo F-119 está ubicada en la localidad Frank País cerca de La Fe, segundo poblado en importancia en ese territorio.

‘Es un gran honor para mí estar junto a ustedes en ocasión de la inauguración del proyecto que eleva la calidad de vida de la población, a partir del mejoramiento del servicio de abasto de agua’, señaló Fujimura.

El mismo se llevó a cabo en colaboración con la Organización No Gubernamental Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas (AIPC Pandora) en el marco de la Asistencia Financiera No Rembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón, puntualizó.

‘Considero que el proyecto reviste importancia especial puesto que se realiza en un año especial para Japón y Cuba porque en este 2019 se celebra el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países’, expresó.

También -agregó- quiero enfatizar que se trata de uno de los primeros proyectos de cooperación en la nueva era del Japón que se llama Reiwa, la cual ha comenzado a partir del primer día de mayo de este año con la ascensión al trono imperial de nuestro emperador Naruhito.

‘Esperamos que el proyecto obtenga gran éxito y acuñe en la memoria de los amigos de la Isla de la Juventud el papel que hemos podido desempeñar. Estamos decididos a seguir colaborando aún más con los proyectos de desarrollo económico y social a favor del pueblo cubano’, concluyó.

Compartir en: