En el regreso de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain venció fácilmente al FC Barcelona con dos golazos de Ángel Di María, uno de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani, en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes.
Con esta abultada victoria, los franceses ponen pie y medio en la siguiente fase del torneo más importante de clubes de fútbol.
En la Ciudad Luz, el mejor regalo de San Valentín para sus aficionados fue el éxito de los anfitriones parisinos, que los pone con un pie en la siguiente fase, cuando se presagiaba un cruce bien complicado.
No pararon ahí los festejos, pues en su cumpleaños 29 el argentino Ángel Di María abrió el marcador al minuto 18′, tras un cobro magistral de tiro libre.
Muy mal la pasaba el conjunto catalán, que encajó el segundo a los 40′ por intermedio del alemán Julian Draxler, el tercero del propio Di María (55′), y el cuarto del uruguayo Edinson Cavani (71′).
En el otro encuentro de la jornada, el Benfica portugués venció 1-0 al Borussia Dortmund alemán, con tanto del griego Kostas Mitroglou al 48′.
Los choques de vuelta de estos cruces se celebrarán el próximo 8 de marzo, en Barcelona y Dortmund, respectivamente.
(Con información de Prensa Latina)