Putin tiene previsto visitar el museo Batalla de Stalingrado, en la base del monumento Mamaeva Kurgan, donde se encuentra la estatua Madre-Patria, y depositará una ofrenda floral en la tumba del mariscal de la Unión Soviética Vasili Chuikov.
El mandatario ruso también pronunciará un discurso en la Sala Filarmónica de Volgogrado (antigua Stalingrado), en un concierto conmemorativo dedicado a la importante fecha, señala el servicio de prensa del Kremlin.
Además, Putin visitará el museo interactivo ‘Rusia-mi historia’, donde inaugurará el proyecto del cuarto para visión virtual de la Batalla de Stalingrado.
La ciudad de Volgogrado desarrolla esta jornada unas 200 actividades, incluido un desfile militar, con participación de mil 300 uniformados, 60 equipos de combate y 40 helicópteros, cazas, bombarderos y aviones de asalto.
En esta capital, está prevista una ceremonia de ofrenda floral ante la tumba al soldado desconocido, en las murallas del Kremlin, y un concierto, entre otras decenas de acciones conmemorativas.
tgj/to