Video de RT |
Durante una alocución para todo el país, tras conocerse los resultados finales, Putin destacó que la cifra de 56 millones 430 mil 712 votos la obtiene por primera vez un presidente ruso, en medio de una asistencia superior al 67 por ciento.
El mandatario ruso afirmó que conoce de las exigencias de la población para mejorar la educación, la salud, aumentar las jubilaciones y otros problemas, pero votó a nuestro favor porque existe confianza en la solución futura de esos problemas, apuntó.
Putin reconoció la tensa situación externa y las dificultades internas que acompañaron a la votación del pasado domingo y los desafíos que enfrenta el país. Por ello solicitó apoyo para dar un gran salto adelante en el desarrollo nacional.
Todo a lo que nos referimos durante la campaña electoral, de cara a los comicios del pasado domingo, lo vamos a cumplir, apuntó.
Además, tenemos tareas en la esfera del incremento de la efectividad en materia de salud, educación, y otros aspectos. Quisiéramos cumplir con todo de inmediato, pero ello sería irreal, aunque vamos a trabajar para lograrlo, subrayó.
Para ello, afirmó, se necesitan decisiones bien pensadas y profundos cambios. Estos siempre se harán con el firme propósito de mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestros hijos, adelantó.
Al mismo tiempo, mostró respeto por quienes ofrecieron su voto a otros candidatos y consideró que las diferencias de gusto político de ninguna forma deben afectar el trabajo común en bien del país.
El mandatario ruso reconoció la tentación de otras fuerzas políticas de criticar al Gobierno, pero ello, estimó, tampoco debe convertirse en una manifestación de ‘populismo’.
lmg/to