Autor de ataque en Francia pide liberación de Salah Abdeslam

París, 23 mar (PL) El autor de una toma de rehenes hoy en el sur de Francia demandó la liberación de Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que perpetró los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, reportó la prensa local.

 

Varias cadenas de televisión informaron que el individuo, al parecer un marroquí conocido de las fuerzas de seguridad por su radicalización, demandó la excarcelación de Abdeslam, quien se encuentra prisionero desde el 2016 bajo fuertes medidas de seguridad.

Video de RT

Esta mañana un hombre armado perpetró una toma de rehenes en un supermercado del departamento de Aude, en el sur de Francia, una agresión que el primer ministro, Edouard Philippe, calificó de acto terrorista.

Por el momento los reportes hacen referencia a tres muertos y varios heridos, aunque el saldo no es oficial pues la agresión todavía no ha sido controlada.

El carácter terrorista del hecho se determinó principalmente porque el individuo se identificó como ‘soldado del Estado Islámico (EI)’ al ingresar al lugar, en el cual se escucharon varios disparos.

La toma de rehenes tiene lugar en un supermercado de la comuna de Trebes, mientras poco antes en Carcassonne, a una distancia de 15 kilómetros, se registró un ataque contra un miembro de la Compañía Republicana de Seguridad.

El uniformado hacía deporte con otros tres colegas y el grupo fue blanco de disparos lanzados por un individuo que los perseguía en un automóvil.

Todo parece indicar que un mismo hombre es el autor de las dos agresiones, pues el vehículo desde el que se le disparó al agente fue encontrado en el parqueo del supermercado.

La Fiscalía de París abrió una investigación por ‘asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘intento de asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘secuestro en relación con un proyecto terrorista’ y ‘asociación criminal terrorista’.

Por su parte, el ministro de Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazaría al sitio del ataque, mientras el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro se mantienen al tanto de la evolución de los hechos, indicó el Palacio del Elíseo.

La toma de rehenes se inició aproximadamente a las 11:00 hora local, y luego de tres horas las fuerzas de seguridad todavía no controlan la situación.

mem/lmg

Compartir en: