Radio Granma con ritmo y sabor a Carnaval

Radio Granma en Carnaval // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Agosto 23.- Alegría y música invaden las frecuencias por las que se sintonizan la emisora Radio Granma de esta urbe, porque la radio y sus realizadores también están de carnaval desde la noche previa hasta las 12 de la noche del próximo domingo 26 de agosto.

Con la transmisión de la gala inaugural del Rumbón Mayor, como acuñó el periodista manzanillero Pedro Vera Portales a estas esperadas fiestas, y la revista musical previa desde las seis de la tarde, inició la programación especial de la planta cuyo matiz principal es la sonoridad del merengue y la conga, identificativos de este jolgorio popular.

Más de 40 programas de corte recreativo y variado, con la participación de la totalidad de locutores, sonidistas, asesoras, escritores, asistentes y directores de programas de la casa radial, llegarán en estas jornadas a los escuchas habituales y casuales que quieran sentir la temperatura de los carnavales manzanilleros.

La periodista Erenia Tamayo hace una valoración de la gala de apertura del carnaval // Foto Roberto Mesa
La periodista Erenia Tamayo hace una valoración de la gala de apertura del carnaval // Foto Roberto Mesa
Más de 40 programas de corte recreativo y variado en estos cuatro días de Carnaval // Foto Roberto Mesa
Más de 40 programas de corte recreativo y variado en estos cuatro días de Carnaval // Foto Roberto Mesa

Como cada año Radio Rumba vuelve a las tardes de jueves, sábado y domingo para llevar en vivo los desfiles de las comparsas y paseos defensores de la tradición e identidad de esta región del Guacanayabo; su señal se originará desde la Avenida Primero de Mayo donde late con más intensidad el corazón de la rumbantela.

Ana Elia Ramos Leyva, coordinadora de los espacios musicales en Radio Granma, explicó que en las 24 horas de transmisión diaria ofrecemos la música propia de estas celebraciones para que gocen los manzanilleros y foráneos; y mediante las revistas de variedades les mantendremos actualizados sobre la programación de las orquestas que amenizan y otras informaciones necesarias para que seleccionen las ofertas de su preferencia.

“Igualmente habrá preguntas de participación que propiciarán la interacción con los oyentes, contarán con la presencia de los artistas en algunas emisiones, y esperamos que sea del agrado de todos para que la disfruten”.

A través de los 1000 kilohertz por amplitud modulada (Am) y 96.5 megahertz de frecuencia modulada (Fm), y audio real en internet mediante Radio Granma digital, la singularidad de sus propuestas invita a participar de los momentos y disímiles sucesos de la mayor festividad de cada año en la ciudad, con una motivación especial: los 150 años del grito independentista en sus predios.

Con más de ocho décadas cual fiel compañera de su pueblo, la radiodifusión manzanillera se nutre de la energía y vitalidad que otorga esta fiesta popular a la ciudad del Golfo y sus habitantes. Su señal sonora tiene ritmo y sabor al Carnaval Manzanillo 2018.

3 comentarios en “Radio Granma con ritmo y sabor a Carnaval

  1. Radio Granma siempre ha estado al lado del pueblo,recreando,informando y orientando en cada momento a su audiencia felicitaciones al colectivo abnegado de la RG al cual en algun momento perteneci, u n abrazo y muchls exitos desde Santiago de chile por acá los escuchamos cada día gracias al audio real

  2. Holaaaa desde Cienfuegos escucho esta emisora buenisima del golfo de guacanayabo, soy de Pilon pero vivo en la perla del sur y escucho por audio real en internet. Me gusta mucho esta emisora. Sobre todo ese PROGRAMASO DEL CARNAVAL, es muy dinamico, Y MUY BUENOOOO. Saludos desde el centro de Cuba.

  3. Un gran saludo y felicitaciones a la ciudad de Manzanillo por sus merecidos carnavales 2018, escucho la emisora radial desde Bahía Honda provincia de Artemisa y felicito al colectivo de trabajadores por los esfuerzos expuestos a favor del buen gusto y el grato disfrute de su pueblo Manzanillero, en mi criterio personal es una emisora bien juvenil y si las fotos no me engañan el colectivo también. Reitero mis felicitaciones al colectivo y en especial a la colega Loly que fue la protagonista de lograr mi conexión vía INTRANET.

Los comentarios están cerrados.