Organizado por la Asociación Hermanos Saiz y el grupo Negros Zulus de La AKDmia, el encuentro contará con la presencia de representantes de las diferentes manifestaciones de la cultura hip hop como el grafiti, djing (mundo de los djs), breakdance (baile) y rap (estilo musical).
En su octava edición Potaje Urbano, agrupa a embajadores de este género de la nación caribeña como El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Cuentas Claras y Malcolm Beybe, mientras del ámbito internacional llegarán los franceses Dj Keshkooy, el Mc Rotka y el mexicano Nam.
Intervendrán también en los conciertos los djs Lino, Hanzel, C4 y habrá lugar en el programa para diversos exponentes de poesía hablada como Elier El brujo y Luz de Cuba.
Figuran en el cartel de presentaciones los proyectos de danza Rompiendo el Paso y B Boy es Vida, mientras que se llevarán a cabo intervenciones públicas a cargo de los grafiteros Undergraff y Adier Martell.
Para las mañanas del festival está prevista la realización de talleres sobre la cultura hip hop y su evolución en el panorama musical cubano entre otros temas relacionados con dicha escena artística en la isla.
El festival apuesta por las nuevas generaciones que se han sumado a la cultura hip hop en el país gracias al renacer que muestra el rap en la isla y su interconexión con otras manifestaciones como la danza, las artes plásticas y la poesía.