Ratifica FMC lealtad a la Revolución y rechazo a la violencia

Fotos: Armando Contreras Tamayo
Fotos: Armando Contreras Tamayo

Bayamo, 4 mar (ACN) Federadas de varias provincias, en representación de las féminas del país, ratificaron hoy, en esta ciudad, su fidelidad a la Revolución que les garantiza libertad y derechos, y un enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia de género.

Aunque faltan mucho trabajo y metas por alcanzar, tenemos que defender toda la justicia conquistada, subrayó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), al pronunciar las palabras centrales del acto nacional en saludo al 8 de marzo.

En cada batalla, dijo, siempre hemos podido contar con el apoyo y voluntad política del Estado, y así continuaremos enfrentando los principales desafíos, entre los que sobresalen la división sexual del trabajo a lo interno del hogar, la necesidad de ampliar las fuentes de empleo y creación de condiciones para ello, el embarazo en la adolescencia y la violencia.

Esta última constituye una forma extrema de discriminación y representa una compleja problemática que requiere ser atendida con integralidad, a partir de profundizar en la labor preventiva desde las comunidades, y la educación en hogares y escuelas, sin lo cual no podrán avanzar las leyes y políticas públicas, señaló.

Urge tomar conciencia y desmontar estereotipos de género desde los primeros años de vida, en tanto la FMC continuará la vigilancia y el perfeccionamiento de protocolos para la atención y el apoyo a las víctimas, flexionó al referirse a recientes debates en redes sociales sobre hechos violentos que han causado la muerte de féminas en la isla.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba instó a proteger las identidades y ponderar el respeto hacia las afectadas y sus familiares, mientras enfatizó la disposición de país de aplicar la ley con el mayor rigor, en todos los casos, para que nadie piense que quedará impune.

332300018_752026839626692_4167097066836001745_n.jpg

De igual forma, seguiremos luchando contra las consecuencias que genera el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro pueblo, y la reciente ratificación de la absurda inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo, agregó.

En el acto que tuvo como sede al histórico parque-museo Antonio (Ñico) López, se entregó la condición de vanguardia nacional a la provincia de Granma, en tanto fueron reconocidas como destacadas las federadas de Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Por su gran lección de resistencia en medio de la recuperación de los daños ocasionado por el huracán Ian, merecieron reconocimiento especial las féminas de Pinar del Río.