Ratifican manzanilleros respaldo a la Revolución

Foto Marlene Herrera

Una representación del pueblo de Manzanillo ratificó esta mañana el respaldo a la Revolución y la continuidad de la obra socialista en Cuba.

Así lo evidenciaron, durante el acto municipal por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, trabajadores, jóvenes estudiantes, y miembros de las organizaciones de masas, congregados en la Plaza de la Cultura La Concha.

Y es que, no obstante lo que resta por alcanzar, un acicate para el quehacer diario cada frente económico, productivo y social, resulta la condición de destacado que mereció Manzanillo en las celebraciones granmenses por la fecha.

Igual de estimulante fue el agasajo a las direcciones municipales de Educación, Deportes y Salud Pública, así como las empresas del Comercio, Telecomunicaciones y Transporte, las más sobresalientes en este período.

Yunior Heredia // Foto Marlene Herrera
Miguel Matos Santiesteban // Foto Marlene Herrera

El director de Educación en el territorio, Yunior Heredia Tamayo refirió, en nombre de los organismos vanguardias que “el imperio persiste en desconocer los valores de dignidad y soberanía del pueblo, amante de la paz y la tranquilidad social; que batalla siempre por salir adelante.”

Por su parte, el joven doctor Miguel Matos Santiesteban, expuso que las nuevas generaciones serán “consecuentes con el legado de la generación del Centenario, que liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz transformó la realidad de oprobio de Cuba con una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.”

Varios momentos artísticos engalanaron el festejo, dedicado también al aniversario 230 de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En las palabras centrales de la conmemoración, Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido en la localidad, señaló que este ha sido un año complejo, matizado por las limitaciones que generan la política hostil contra la Isla, y recalcó como prioridades la producción de alimentos, la economía y la atención a comunidades en situación de vulnerabilidad.

“No siempre al esfuerzo lo acompañan iguales resultados, pero estamos convencidos de que la efectividad está en la unidad, el compromiso, la responsabilidad, la constancia, organización y control con los que se asuman las misiones.

“Hoy corresponde impulsar las tareas que demanda el país y que tributan en beneficio del pueblo; hacer bien, fortalecer la capacidad creativa en cada escenario y la unidad con el reto de avanzar siempre.”

José Maceo Martí, miembro del Buró Provincial del Partido en Granma y Daniel Silveira, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno presidieron el acto, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales, y de las organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

https://twitter.com/RadioGranma/status/1549362804993523713?s=20&t=ZgEdMmF-VOCbjKML_rNTIg

Al concluir, los dirigentes entregaron dos viviendas a pobladores del Reparto Taíno, cuyos residentes recibieron con beneplácito la remodelación de la bodega y la carnicería, el círculo infantil, un parque y un gimnasio biosaludable.