Raúl Trujillo: Mijaín sería un digno representante del parlamento

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega al luchador Mijaín López Núñez (D), la Enseña Nacional que acompañará a la delegación cubana a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en acto celebrado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 6 de julio de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/rrcc

La Habana, 27 feb (ACN) Raúl Trujillo, entrenador principal del equipo cubano de lucha grecorromana, aseguró en esta capital que Mijaín López sería un digno representante del parlamento cubano, a propósito de las elecciones nacionales de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el próximo 26 de marzo.

Mijaín, de 40 años de edad y con un palmarés que incluye cuatro medallas de oro olímpicas y cinco títulos mundiales, integra la lista de candidatos a diputados, en su caso particular por el municipio de Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Hablar de Mijaín es una honra, no solo por lo que representa en la lucha y el deporte en general, sino por su gran calidad como ser humano, declaró Trujillo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

A él lo veo mucho más allá de la leyenda en que se ha convertido, porque sé lo buen compañero, hijo y padre que ha llegado a ser, para mí es una persona extraordinaria y eso engrandece aún más su brillante carrera deportiva, expresó el hombre que desde hace varios años ha acompañado muchos de los éxitos del fenomenal atleta.

También resaltó la sencillez y fidelidad a sus ideas, familiares, amigos y el pueblo que tanto lo quiere y admira.

Destacó los principios revolucionarios que acompañan a su pupilo, un luchador con tantos méritos que siempre ha defendido con honor y lealtad los colores patrios a nivel internacional, donde su nombre y el de Cuba aparece escrito en letras doradas, afirmó.

Trujillo dijo que sin dudas el multicampeón olímpico y mundial constituye un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, no solo por sus numerosos logros deportivos, sino, además, por ser capaz de darle el frente a las dificultades, ya sea en distintas etapas de su preparación como en la vida, señaló.

A Mijaín lo ve como un símbolo de la juventud y el pueblo en general, una figura muy admirada dentro y fuera del país, porque en todo momento ha sabido ser un cubano digno, sin perder nunca su sencillez y calidad humana, concluyó.

La X Legislatura de la ANPP contará con 470 diputados, de ellos 221 (47,02 %) delegados de base; 135 (28,7 %) de ascendencia provincial, y 114 (24,2 %) nacionales.