Manzanillo. Julio 21.- En aras de prestar un mejor servicio a la población manzanillera, reabrieron en esta jornada un grupo de instalaciones del comercio y la gastronomía, que se encontraban en proceso de construcción y remodelación, como saludo de la urbe al festejo por el 26 de Julio.
La Chocolatera, localizada en la calle Martí esquina Aguilera, fue inaugurada como parte del programa de financiamiento provincial que garantiza el incremento, la sostenibilidad, el mantenimiento y la modernización permanente de los servicios del paseo, el entorno de los parques y áreas aledañas, tanto en Bayamo como aquí, comentó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia del oriente cubano.
Dicha unidad permitirá a los habitantes degustar elaboraciones a base del chocolate, como dulces y helados, con disponibilidad de 16 capacidades en cuatro mesas dispuestas en el segundo nivel.
El Palacio del dulce, también en la arteria principal esquina a calle Saco, tuvo su reapertura con presencia de 19 variedades de dulces finos y las ofertas especiales, que combinan fontanas, cake capitolio y bombom con vino de pasas, crema al ron Aldabo, licor de menta y refresco gaseado.
Esta modernización llegó hasta los representativos Restaurante 1800 y el Bar Polar. El primero mantiene su estructura colonial y mejora su imagen tras faenas valoradas en alrededor de 138 mil pesos en moneda libremente convertible (CUC) pasados 17 años sin acciones de este tipo; y el Bar con una reparación de alrededor de 70 mil CUC.
Una obra ejecutada prácticamente en dos meses, renovó la lucidez del Restaurante italiano Palermo, colectivo laboral de mayor eficiencia en la gastronomía local respecto al servicio y atención personalizada con el cliente, evaluada por Merys Enamorado, una de las trabajadoras de mayor antigüedad, como la remodelación de mayor alcance y confort para la unidad.
Igualmente quedó inaugurada la Casa de abuelos Comandante Juan Almeida Bosques, tras la readaptación del antiguo restaurante Pancho Solo en Barrio de Oro, con capacidad inicial para la atención diaria de 25 adultos mayores pertenecientes al área del policlínico número dos Ángel Ortiz Vázquez, en correspondencia con la política nacional de prestar mayor cuidado a los ancianos en territorios de altos índices de envejecimiento poblacional.
Además, fueron entregadas las llaves de forma oficial a los choferes de los 10 mototaxis y ocho ómnibus PAZ recibidos recientemente por este territorio para contribuir a la transportación de pasajeros en la ciudad.
Leonardo Labrada Mesa, jefe de transporte en Granma, explicó que los mototaxis desde su puesta en marcha han tenido un impacto positivo entre la población; mientras que con la adquisición de las guaguas se totalizan 42 carros nuevos desde el 2013 hasta la fecha en una localidad que transporta más de 17 mil pasajeros diariamente.
Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, junto a dirigentes de este costero territorio, constataron las acciones realizadas y exhortaron a los trabajadores a cumplir con calidad los servicios y prestaciones en cada una de ellas para servir al pueblo manzanillero como lo merece.
Que bueno que se sigan inaugurando obras en Manzanillo, pero ojo queda muchisimo por hacer aún en una ciudad que merece más mucho más de todo lo que se ha hecho, parece mucho pero es poco, ahora queda cuidar todo y mantener la disciplina.
dos dia le doy a esa chocolatera,la semana que viene se acaba todo y vuelven a empezar a remodelarla y a inventarle otro nombre