Manzanillo. Marzo 9.- El pueblo manzanillero se alista para los comicios generales este día 11 de marzo, convencido de que será un voto por defender las conquistas de nuestra Revolución y de mantener las conquistas socialistas de nuestra sociedad.
“Se respira ya ambiente electoral, el entusiasmo es evidente”, afirma Alberto Ernesto García Leyva, “iré temprano a votar y lo haré convencido que será un voto por la reafirmación del legado de nuestro invicto Comandante en Jefe y de la continuidad de nuestros principios, alcanzados con la unidad de nuestro pueblo que defiende cada día más estos que hoy tenemos, logrado desde las trincheras de ideas y alcanzando la igualdad entre los seres humanos”.
“Al acudir a las urnas y dar mi voto unido, patentizo que esta es y será siempre una nación libre, soberana, igualitaria donde todos tenemos los mismos derechos y deberes, por eso estaremos todos en un acto de reafirmación y amor”.
Pensamientos similares comparte la joven Milena Pons Campuzano, “este domingo asistiré bien temprano para darle un sí a la Patria y a nuestro socialismo, además ejerceré mi derecho como ciudadana cubana de elegir a quien considero tiene los méritos y capacidades para representarnos en la Asamblea Provincial del Poder Popular y en el Parlamento cubano, este es un paso decisivo en la continuidad de nuestros principios sociales”.
“Estas serán unas elecciones por Cuba, y por eso votaremos este 11 de marzo, con la convicción de que no solo saldrán electos los que nos representarán en las diferentes instancias, sino que daremos una prueba de reafirmación a la continuidad histórica de nuestra nación”.
Para Alexander Labrada Leyva, representa más que una simple marca en un papel,”esto será un acto solemne y confirmación de que nuestra isla es y será un país socialista donde existe la igualdad y todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, por eso será que yo vote este domingo, por la continuación de este proceso liberal que nuestro Líder histórico comenzó para todos dentro y fuera de este archipiélago”.
Mainelis Fonseca Oliva reafirma su convicción socialista y como joven militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) asistirá segura de que estos comicios es uno de los procesos más importante de la nación cubana, “este paso democrático al que nos enfrentaremos es vital para continuar con nuestras ideología socialista, la equidad y el derecho que todos tenemos a elegir y ser elegidos para ocupar cualquier responsabilidad que se nos asigne por la dirección de la Revolución”.
“Estaré siempre segura que está es la única y verdadera democracia, donde desde el proletariado salen los que dirigen nuestro país, los que representaran nuestros intereses y defenderán nuestras necesidades, personas capaces de guiar y continuar con lo legado por nuestro eterno Fidel que es la figura principal dentro de todo este paso que vivimos hoy”.
La elecciones generales se viven de manera intensa en todo el territorio nacional y esta ciudad del golfo del Guacanayabo no está exenta a estas, y las nuevas generaciones son las encargadas de dar este paso de reafirmación y demostración de amor a la patria, porque se vota por Cuba.