
Manzanillo. Octubre 8.- Más de mil niños manzanilleros de primer grado recibieron en esta jornada la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas, hecho que es tradición cada mes de octubre en nuestro país.
En la ceremonia municipal efectuada en el parque central Carlos Manuel de Céspedes de aquí, 137 pequeños del seminternado Pedro Soto Alba y la primaria José de la Luz y Caballero, ambos de esta ciudad, en representación del resto del territorio, recibieron el atributo que llevarán hasta terminar el tercer grado.
La sonrisa de los niños, al colocarles en el cuello este símbolo pioneril de manos de sus padres y la alegría de la familia al verlos crecer, lo festejaron con cantos y poesías.
El Movimiento de Pioneros Exploradores también dio la bienvenida a los infantes, espacio donde canalizarán sus inquietudes y necesidades relacionadas con la exploración y el campismo.
Representantes del Gobierno local, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Municipal de Educación y familiares de los pequeños estuvieron presentes en la cita.




