Recibió el Doctor Izaguirre el Premio Nacional de Pedagogía

Foto: Universidad de Granma (Facebook)
Foto: Universidad de Granma (Facebook)

Manzanillo. Mayo 24.- El Doctor en Ciencias Pedagógicas Rafael Claudio Izaguire Remón, recibió esta mañana el Premio Nacional de Pedagogía 2023, en ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El reconocimiento lo realiza cada año la Asociación de Pedagogos de Cuba, a ilustres profesores que han dedicado su vida a la educación de las nuevas generaciones.

Segú había informado la Junta Directiva de la organización, el tribunal acordó por unanimidad, otorgar el Premio Nacional de Pedagogía 2023 a seis educadores cubanos, entre ellos el también Máster en Ciencias de la Educación y Profesor e Investigador Titular de la Universidad de Granma, Izaguirre Remón.

Cuando supo el lauro, el profesor explicó en una entrevista que los asumía en nombre de su generación, “los jóvenes soñadores que hicimos la aventura cósmica de, siendo estudiantes, convertirnos en maestros para por la mañana superarnos, y por la tarde, entregar en un aula lo aprendido en el proceso”.

Con múltiples reconocimientos a nivel municipal y provincial, el Doctor Izaguirre es graduado de Historia, en el antiguo Instituto Superior Pedagógico de Manzanillo, y Licenciado de Marxismo – Leninismo, en el Instituto Superior Pedagógico, de Holguín, y actualmente labora en las universidades de Granma donde posee un merecido prestigio por la labor que realiza.

Un comentario en “Recibió el Doctor Izaguirre el Premio Nacional de Pedagogía

  1. Graduado de Marxismo Leninismo, no creo que haberse envenenado de esas fuentes sea muy beneficioso para nadie y menos que esa persona se dedique, aun hoy, a la educacion de nuevas generaciones. Tantos Marx como peor Lenin no han demostrado nada a traves de la historia, sus teorias han sido simplemente funestas. El que tenga dudas que ponga un ejemplo, solo un ejemplo comprobable de algun beneficio del marxismo o del leninismo

Los comentarios están cerrados.