Recibió Jorge González Pérez Título Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas 

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes
Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

Este sábado se otorgó el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas al Profesor Emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. C. Jorge González Pérez, director general de Docencia del Ministerio de Salud Pública.

El reconocimiento, entregado en el  Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, ubicada en la Facultad  Victoria de Girón, es muestra de  su relevante trayectoria en la formación de múltiples generaciones de profesionales de la Salud, y de su dedicación y entrega al desarrollo, perfeccionamiento y consolidación de la Enseñanza Médica Superior y el Sistema de Salud Cubanos. 

Presidieron el encuentro el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el titular de Salud Pública doctor José Ángel Portal Miranda, así como directivos y  otras autoridades de diversos organismos e instituciones. 

Fotos del autor

Luego de la entrega del Título Honorífico, el doctor, paradigma de las Ciencias Médicas en Cuba y a escala universal y con un amplio trabajo en el  desarrollo de la medicina forense, pronunció unas palabras de agradecimiento. 

«Hoy ha cambiado el rol y vengo como homenajeado, lo cual cuesta trabajo a uno pensar que en verdad lo merezca, pues considero que solo hemos cumplido humildemente nuestro compromiso de revolucionario, de consagrarnos al desarrollo del país, siempre pensando que ha sido poco lo que hemos podido aportar en los distintos campos de batalla. Aunque si les puedo asegurar que nuestra entrega ha sido siempre total». 

El doctor Jorge González Pérez, quien formó parte del grupo de científicos que participó  en los trabajos investigativos para la identificación los restos del Che, recibió también, a propuesta del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud,  la medalla de Trabajador Internacionalista.  

En las palabras finales, la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Dr. C Mairim Lago Queija, resaltó la profesionalidad y la conducta ética del homenajeado y destacó su larga trayectoria de trabajo por más de 45 años  y lo que representa su ejemplo para las ciencias médicas.