Reconocen a estudiante universitario manzanillero por aporte al enfrentamiento de la Covid-19

La dirección municipal de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de Manzanillo, entregó la Distinción 28 de Septiembre al estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de Granma, Arnaldo Pérez Ortiz, ante vecinos del Consejo Popular 14, que tuvo lugar en el seminternado social Mariana Grajales.

Julia Aguilar Guerra, coordinadora en el territorio de esta organización de masas, argumentó la importante labor de los jóvenes universitarios en las tareas de los CDR, como la máxima organización de la familia cubana de estos tiempos, para impulsar el desarrollo del país.

El joven universitario granmense, quien ya ostenta la Condición Jóvenes por la Vida, realizó una ardua y fructífera labor en los días de confinamiento por la COVID-19.

Junto a sus compañeros de clase, trabajó en el sistema de atención a la familia, ayudaron a las personas en desventaja social, a los ancianos, buscaron alimentos, medicamentos, laboraron en la producción de alimentos en la cooperativa de producción Omar Rivero.

En este sentido, destacó Elizabeth Linares Moreno, presidenta del Consejo Popular, la labor altruista de este joven de vanguardia y su actitud solidaria con los vecinos y en especial las personas más vulnerables de la comunidad.

La ocasión fue propicia para entregar también, la Condición Jóvenes por la Vida a Galia Cedeño Peláez, profesora de la Universidad de Granma y tutora del estudiante condecorado, quien lo acompañó siempre en esas labores humanistas.

Elisabeth Ortiz Estrada, madre del estudiante, dijo sentirse orgullosa de la conducta y el comportamiento de su hijo, opinión compartida por los vecinos y otros factores de la comunidad allí presentes.