Manzanillo. Diciembre 15.- Con el júbilo de cumplir disciplinadamente las tareas sindicales y contribuir con su entrega y aporte cotidiano al desarrollo de la actividad cultural en Manzanillo cinco trabajadores y 12 colectivos del sector fueron reconocidos la víspera en el principal Teatro de la ciudad.
El espectáculo Sabor Cubano, dirigido por Rafael Masó y con un importante elenco artístico, fue la celebración por el Día del trabajador de la cultura en el territorio que permitió se hiciera entrega de la Condición de Distinguido Nacional a las sesiones sindicales de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, al Telecentro Golfovisión, y ratificado por cuarto año consecutivo al Museo de Luchas Obreras, por los resultados en la Emulación Socialista en el año 2016.
Mirta Verdecia Pérez, secretaria general del sector de la Cultura en Manzanillo hizo entrega también de la medalla Raúl Gómez García a los trabajadoras Lilian Vega, especialista de danza en la Casa de Cultura, Mirta León y Marta Moreno especialistas de la Biblioteca Municipal Antonio Maceo, por sus 20 años de labor ininterrumpida en el sector y la de 25 años a Juanito García Ramírez, músico, compositor y director del septeto Ni más Ni menos.
En la celebración se reconocieron de manera especial a los colectivos del Taller de Creación de las Artes Plásticas, al de la Biblioteca Antonio Maceo y al Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, los más destacados de los 12 seleccionados para estimularse en la ocasión.
De esta manera trascurrió en Manzanillo la celebración por el Día del Trabajador del sector de la Cultura, jornada que permitió impulsar con mayores esfuerzos la labor cultural en el territorio y así rendir homenaje perenne a nuestro líder Fidel Castro, ferviente defensor de nuestra cultura.