Se preparan para zafra azucarera 2017-2018 en cooperativa manzanillera

Manzanillo. Diciembre 15.- Los trabajadores de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA)  Omar Rivero Fonseca de esta costera localidad ultiman  los detalles  técnicos en sus equipos de transporte, que intervendrán en la zafra azucarera 2017-2018.

De esa forma podrán  cumplimentar sus compromisos productivos de más de 70 mil toneladas de caña para la nueva contienda, cifra que supera la pasada temporada azucarera.

Los  miembros de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) de la base productiva manzanillera contarán para la zafra venidera  con tres combinadas KEY de fabricación brasileña, dos tractores movedores, y un taller móvil.

A estos equipos se suman también una cocina comedor rodante, un tractor con carreta y pipa para el tiro de agua potable en los campos cañeros, que se concretará a partir del cronograma establecido para cada una de las cinco empresas azucareras granmenses y del mejoramiento climatológico.

Más de 60 hombres de la base productiva  integran los nueve grupos dedicados a la siembra de caña para asegurar la próxima  zafra en la que pretenden superar las metas alcanzadas hasta la fecha con la plantación de más de  200 hectáreas pactadas para el actual período.

Actualmente las tres unidades que integran el colectivo se caracterizan por su experiencia,  compromiso y  unidad  donde  se destacan por sus principios,  conciencia revolucionaria y su sentido de pertenencia hacia la actividad que desarrollan,  destacó al ofrecer la información  Miguel Pereira, presidente de la CPA.

La Omar Rivero Fonseca es líder dentro del movimiento cooperativo y campesino cubano en la producción cañera y no cañera, logrando altos rendimientos con la aplicación rigurosa de la Ciencia y la Técnica.

En las más de tres décadas de funcionamiento son merecedores de varios Trofeos de Oro en tareas agrícolas, ha diversificado sus producciones en renglones como la leche, viandas, granos, hortalizas, frutas, ganado menor y porcino.