Pinar del Río, Cuba, 17 mar (PL) El director del Instituto de investigaciones de viandas tropicales (INIVIT), Sergio Rodríguez, reconoció hoy el esfuerzo de los agricultores cubanos en el enfrentamiento a la sequía, presente en muchas zonas de Cuba.
Rodríguez visitó áreas del municipio de Sandino, en el extremo más occidental del país, donde la diversificación de cultivos, consideró, atenúa los efectos del cambio climático y contribuye a aportes sustanciales en la producción de tubérculos.
A ello agregamos la tecnología, presente en los campos con fines productivos y también la preparación de los hombres, factores que, dijo, son imprescindibles en el empeño de multiplicar alimentos.
El director del INIVIT elogió el espíritu de trabajo reinante en cada zona visitada donde los especialistas hacen labores extensionistas a fin de expandir los resultados científicos.
La institución, próxima a celebrar sus cinco décadas de existencia, aporta en Cuba 70 por ciento de las semillas de boniato, cerca del 60 de la de yuca y el 90 por ciento de la de plátano.
El INIVIT, con sede en la central provincia de Villa Clara, ocupa además un espacio privilegiado en la región del Caribe donde su asesoramiento es altamente valorado.
arc/alo