Reconocen esfuerzo de campesinos

Sobresalen además en la entrega de leche vacuna con más de dos mil litros a la Industria láctea de un plan de  mil 138, resultados que a saludar el 150  Aniversario  del inicio de nuestras gestas libertarias // Foto Archivo RG
Sobresalen además en la entrega de leche vacuna con más de dos mil litros a la Industria láctea de un plan de mil 138, resultados que a saludar el 150 Aniversario del inicio de nuestras gestas libertarias // Foto Archivo RG

Manzanillo. Septiembre 20.- Por quinto año consecutivo la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS)  Narciso Rodríguez Navea de la zona del Uvero en esta costera localidad recibió  el trofeo de Oro por los  favorables resultados logrados en los  últimos tiempos en la producción de caña de azúcar.

El reconocimiento a esa base campesina le fue conferido por la Asociación Nacional  de  Agricultores  Pequeños (ANAP) y el grupo empresarial AZCUBA, organizaciones encargadas de emitir tal galardón.

Los  campesinos de esa base productiva  de la zona del Uvero de  esta urbe, sobre cumplieron el plan de siembra de caña en primavera, de un plan de 16 hectáreas  a plantar, lograron cultivar  unas 22.

Así lo confirmó  Miguel Enrique Alba Rivero, Presidente de esa organización de base campesina, quien puntualizó que sobresalen entre los  productores más destacados en la labranza, Arcadio Batista Matamoros, Luis Alberto Batista, Orlando Castillo Castillo  y  Leodan Díaz Alba.

Hasta la fecha en la cooperativa manzanillera  se tienen plantadas unas 78 hectáreas de la dulce gramínea, como garantía de la materia prima a las empresas azucareras de esta oriental provincia cubana.

Los productores de la CCS se mantienen a la vanguardia de esa organización campesina en la entrega de viandas y otros productos agropecuarios a centros asistenciales de esta ciudad como parte  del convenio del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y la ANAP.

Sobresalen además en la entrega de leche vacuna con más de dos mil litros a la Industria láctea de un plan de  mil 138, resultados que a saludar el 150  Aniversario  del inicio de nuestras gestas libertarias.

 

El compromiso de los   productores  de esta  Cooperativa  en el presenta calendario es sobrepasar las cifras comprometidas en el plan de producción de leche vacuna pactado para el cierre del año, resultados dedicados a  saludar  el 60 Aniversario  del  primer  Congreso Campesino  en Arma en Soledad de Mayarí en el Segundo  Frente  Oriental  Frank País García en Santiago de Cuba  y  la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en La Plata  Municipio granmense de Bartolomé Masó Márquez.