Reconocen labor de la Defensa Civil cubana para la reducción de riesgos de desastres

Foto: Radio Rebelde

La Defensa Civil de Cuba es conocida a nivel internacional y su estrategia para la reducción de riesgos de desastres es una verdadera fortaleza para el país caribeño, aseguró un funcionario del sistema de Naciones Unidas.

“No es exagerado decir que la mayor de las Antillas se convirtió en una escuela en materia de Defensa Civil”, manifestó el coordinador residente del organismo internacional, Francisco Pichón, al hacer uso de la palabra en la primera jornada del Undécimo Congreso Internacional sobre Desastres y la Séptima Conferencia Internacional de Bomberos.

Son muchos años de trabajo, siempre encaminado a evitar las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ante el impacto de eventos meteorológicos como huracanes y ciclones, explicó Pichón en el capitalino Palacio de Convenciones.

La labor de los centros de reducción de riesgos de desastres con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas contribuye al éxito, además trabajamos juntos en otros proyectos, dijo el directivo.

Cuba fue puesta a prueba ante los desafíos más difíciles, gracias al clima de confianza, respeto y mutua colaboración podemos coordinar más acciones, acotó.