Manzanillo. Marzo 24.- Con la satisfacción del deber cumplido, y convencidos de que su esfuerzo no es en vano, fueron reconocidos en la mañana de este sábado, los integrantes del contingente agrícola 150 Aniversario del inicio de las luchas libertarias en Cuba.
Lo anterior trascendió en acto político cultural en parque central de esta ciudad del golfo del Guacanayabo donde la labor de esta primera brigada de trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación física y Recreación (INDER) fue resaltada por los directivos del territorio.
Los miembros de esta tropa de avanzada agrícola compuesta por 32 compañeros y compañeras realizaron labores productivas con el objetivo de rescatar la zona de producción campesina en la localidad rural de El Sitio de aquí.
En los últimos días logró plantar algo más de 8 hectáreas de plátano burro previstas para la etapa inicial que concluyó este viernes, trabajaron además en la recuperación de una turbina de 12 pulgadas, indispensable para el sistema de riego de las 60 hectáreas de tierras cultivables con las que cuenta la zona.
La ocasión fue propicia para que José Luque Viltres, Dreidy Legón Contreras, Alexis Batista Vázquez, Yulieskis Lorente Ramírez, Rafael Pérez Ortiz, Abel Áreas Vásquez, Luis peña Lastres y David Hernádez Milán fueran estimulados por su destacada labor en las actividades en la zona del Sitio.
Este último en representación de los integrantes de la brigada productiva se refirió a la tarea encomendada y al compromiso con el cumplimiento de la misma, “sabíamos que no era un trabajo fácil pero sin mirar atrás fuimos decididos y convencidos de que sí se puede y que sí se podrá, así enfrentaremos cualquiera de las decisiones que la dirección del Partido nos asigne”.
Así mismo Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente partidista en el municipio felicitó a los compañeros que acometieron tan importante tarea para el territorio, “ ustedes han cumplido con una labor fundamental en el municipio, fueron los primeros que se enfrentaron a ella, sabemos que todavía no existen las condiciones necesarias para la actividad, pero las iremos creando porque esto no está concluido, ahora le seguirán mas contingentes del INDER y le seguirán los trabajadores de educación y otros sectores; estos trabajos son de mucha utilidad y de beneficios en el territorio”.
Desafiando las altas temperaturas y la rudeza de la producción en el campo, en aras de convertir esfuerzo en alimentos para el pueblo durante todo el año cumplieron las metas encargadas para honrar la estirpe de los que siguieron a Carlos Manuel de Céspedes en sus ideales desde la Demajagua, lugar en que se comenzó a forjar la libertad de la Patria.