Manzanillo. Octubre 6.- Con la reafirmación de las palabras de Fidel de que Cuba está en contra del terrorismo y de la guerra se efectuó el acto político cultural en recordación de las víctimas del horrendo crimen de Barbados, en el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra de este suroriental territorio de la geografía granmense.
La actividad devino de en recordación de los hechos históricos de aquel día y de momentos cumbres en la historia de nuestro país, en voz de Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad del golfo, quien a su vez declaró en las palabras centrales, que debemos luchar por un mundo mejor y para eso cada cual tiene que hacer lo que le toca.
Momento importante de la actividad fue la entrega del carnet que los acredita como militantes de las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) a 11 compañeros que se destacan en la labor que realiza por lo que fueron merecedores de este alto honor.
Al recibir la militancia de manos de Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario de la organización partidista en la ciudad, este les expresó la responsabilidad y el grado de compromiso que asumían a partir de este momento, los incitó a seguir trabajando como hasta ahora.
Como muestra de reafirmación revolucionaria ante las indignantes patrañas de amenazas e irreparable dolor, Jorge Luis Cansino Rogel, director de la terminal aérea en sus palabras a los presentes afirmó la posición de los trabajadores aeroportuarios de luchar a favor del cese del bloqueo genocida impuesto a Cuba por más de medio siglo y contra los actos terroristas que cobran la vida de personas inocentes.
El dolor multiplicado en miles de personas por todo el mundo lo patentizó el estudiante hondureño de medicina Annol Colirdres Colirdres al referirse a este vil acto terrorista el cual denuncian y brindan su apoyo incondicional a las familias de las víctimas exigiendo porque se haga justicia con los culpables.
A la distancia de 41 años de los hechos de Barbados, donde perdieron la vida, los 73 pasajeros y tripulantes del DC 8, de ellos 57 eran cubanos, entre los que se encontraba el equipo juvenil completo de esgrima, especialistas de Cubana de Aviación y otros funcionarios; once jóvenes guyaneses, seis de ellos seleccionados para realizar estudios de medicina en Cuba; y cinco coreanos , que visitaban países de América Latina en viaje de amistad, el pueblo cubano los recuerda y guarda ese inmenso dolor.