Recorre Díaz-Canel y representantes del Gobierno territorios de Matanzas

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a Calimete para iniciar la visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

Conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, la producción de alimentos, los encadenamientos productivos, la construcción de viviendas, el desarrollo del turismo, así como el fortalecimiento y producción de renglones exportables que permitan sustituir importaciones, es un objetivo priorizado para el gobierno cubano, que se deberá aplicar también en el territorio matancero.

Bajo esta premisa, el mandatario cubano recibió en el Central azucarero “Jesús Rabí” una explicación acerca de la estrategia de la zafra 2020-2021 en la provincia, reporta en su cuenta de la red social Twitter la periodista Angélica Paredes.

Como es habitual en sus recorridos, Díaz-Canel conversa con el pueblo. En el batey del Central Jesús Rabí, el Presidente de Cuba explica a los pobladores los objetivos de esta visita gubernamental que recorre varios municipios.

Por su parte, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz continúa este viernes su recorrido a territorio matancero como parte de la visita de Gobierno. En la mañana evaluó indicadores del turismo, y constató el ritmo de producción de las empresas de productos sanitarios de Cárdenas, y la Suchel Jovel en Jovellanos. Igualmente apreció la variedad y calidad de las producciones de la empresa agroindustrial Victoria de Girón, en el municipio Jagüey Grande.