El ministro cubano de la agricultura Idael Pérez Brito recorrió hoy áreas dedicadas a la producción ganadera en la cooperativa de créditos y servicios de la comunidad bayamesa de La Caridad de El Dátil.
La implementación en la práctica de las nuevas medidas indicadas por el país para impulsar las producciones agroalimentarias es el tema principal de su diálogo con productores y directivos del sector en la provincia.
En intercambio sostenido con el campesino Humberto Labrada Coronado, sostuvo que la eliminación de los obstáculos para enfrentar los retos de la economía cubana actual representa nuevas posibilidades de acceso a recursos desde los métodos de que dispone cada base productiva.
Por su parte, el destacado productor ganadero, que ya cumplió su plan de venta de leche vacuna a la industria para este año y continúa haciendo entregas diarias, reconoció las ventajas que representan los nuevos precios de las producciones.
Así mismo, puntualizó el titular de la agricultura que hoy la libertad contractual de los productores con la industria aporta nuevos estímulos para incrementar de manera notable las producciones del sector en el país.